martes, 19 de mayo de 2009

"Mortinatum te Salutant"


Después de estar un tiempo un poco decaído y con el ánimo por el suelo por lo que le sucede a la podología en Chile, he decidido retomar mis comentarios para destacar lo positivo y lo negativo de la contingencia podologica chilena.

Ya basta de la abúlia y la desídia que nos embarga. No es posible que estemos por cumplir medio siglo vegentando y no actuando, sólo nos quejamos, al igual que el famoso monólogo del príncipe Segismundo en la "Vida es Sueño" - Ay misero de mi, ay infelices... - Debemos importarnos un poco más, perfeccionarnos, progresar, ampliar nuestra visión, nuestra perspectiva con respecto a nuetra profesión, de la importancia de lo que realizamos y nuestro rol frente a la sociedad. Tarea que no han realizado hasta la fecha la mayoría de las organizaciones representativas de la podología chilena.

En la medida que poco a poco vayamos resolviendo y concretando cada una de estas interrogantes, seremos mejores profesionales, colegas y personas.

Así que de ahora en adelante comenzaremos con la antigua pero efectiva usanza de los emperadores romanos, usando el poder del pulgar. Así que ... Díos nos pille confesados, y preparence todos aquellos que piensan y no hacen... que hacen y no concretan... que predican y no practican, que parecen, pero no son.



No hay comentarios: