sábado, 20 de diciembre de 2008

Ética o Teoría Cuantica


En la formación de los futuros profesionales de salud del pie, si bien es cierto se da mucho incapié a la práctica y a las materias relacionadas con la profesión, no es menos cierto que muchas de las entidades formadoras no incluyen en su malla curricular, los ramos de administración clínica , derecho y legislación, y menos la ética profesional, ramos desde todo punto de vista áridos y latosos y poco útiles en podología, pero en el diario vivir, "es justo y necesario".
Muchos de los gabinetes , consultas o centros podológicos, fracasan por el simple hecho de una mala gestión tanto administrativa como contable, que los hace a la larga insostenibles economicamente por simplemente cometer errores básicos de tributación o de leyes sociales que nos traen a corto o mediano plazo graves problemas.

Referente a la parte ética sólo me voy a referir a un punto grave que afectan la profesión y su prestigio, ya muchos de los colegas saben que existe pero no saben en que consiste o simplemente es una etapa superada para ellos.

Desde mis tiempos de estudiante y de eso hace bastante, se ha atacado, desprestigiado, difamado y destruido a colegas en forma gratuita, por diferenciarse del resto, por ser estudiosos, emprendedores o brillante en alguna de sus ideas o acciones. Se crea una maraña de mentiras e intrigas dignas de una teleserie que a la larga fuera de afectar gravemente al colega dañan la profesión y a nosotros mismos, ya que si un podólogo es así, todos deben ser iguales. Y de pruebas, ninguna, solo dichos. y ¿quien sanciona a este tipo de mal llamados colegas? ¿quién repara el daño moral y económico producido?. Estas envidias, resquemores, egoísmos y otros tipos de oscuras acciones, afecta no solo a uno sino a mas de 4500 colegas. Por desgracia estamos en el siglo XXI , sino muchos de estos llamados "colegas" ya habrían sido azotados en la Plaza de Armas o quemados en la hoguera por blasfemos y herejes.
Colegas, no seamos participes ni prestemos oidos a este tipo de conductas, los podólogos no solo debemos serlo sino perecerlo, apliquemos la ética como corresponde aunque nos cueste, son simples normas que harán de nosotros mejores profesionales y mejores personas y nos beneficiarán todos, es sólo un reglamento y no teoría cuántica.
Colega, tómate un minuto y lee el Código de Ética Podológica








1 comentario:

ALIRGO dijo...

Estimados Colegss, vaya primero un abrazo apretado de fin de año, creo que al menos en la distancia podemos abrazarnos y sentirnos cerca,es muy grato visitar este Blog donde aprieta el zapato, como primera reflexion indicarles que donde aprieta el zapato, inicialmente aparecera una Hiperqueratosis donde su genesis es la defenza de la piel al resistirse a perder la continuidad de ella. osea un mecanismo de defenza, Al parecer la tonica de nuestros gremios ha sido hiperqueratosis para evitar el daño " Unirnos solamente ciando alguien nos agrede o ataca, por que no señalarlo el MINSAL, es nuestro agresor. cual seria el mejor tratamiento para eliminar una dureza osea una hiperqueratosis, vamos dale.... tomese un bisturi y una hoja agresiva puede ser una diez, luego en un verdadero arte de exeresis proceder a cortar en delgadas y finas laminillas siempre del centro hacia la orilla para evitar cortes y dolor.
Colegas a quien hay que eliminar quienes son las durezas, quien es el objeto agresor, a m i enterder hay uno solo falra de compromiso de los colegas en otras palabras compremetersehiperqueratosis.
Hojala este año a cada uno nos traiga un bisturi Nº1000 y un mango nª 500 para poder remover toda esa callosidad que tenemos anclada en nuestro corazon y que es una dura patologia llamada "ENVIDIA"
Un feliz año.
...¿Y donde aprieta la Etica?....