sábado, 20 de diciembre de 2008

Ética o Teoría Cuantica


En la formación de los futuros profesionales de salud del pie, si bien es cierto se da mucho incapié a la práctica y a las materias relacionadas con la profesión, no es menos cierto que muchas de las entidades formadoras no incluyen en su malla curricular, los ramos de administración clínica , derecho y legislación, y menos la ética profesional, ramos desde todo punto de vista áridos y latosos y poco útiles en podología, pero en el diario vivir, "es justo y necesario".
Muchos de los gabinetes , consultas o centros podológicos, fracasan por el simple hecho de una mala gestión tanto administrativa como contable, que los hace a la larga insostenibles economicamente por simplemente cometer errores básicos de tributación o de leyes sociales que nos traen a corto o mediano plazo graves problemas.

Referente a la parte ética sólo me voy a referir a un punto grave que afectan la profesión y su prestigio, ya muchos de los colegas saben que existe pero no saben en que consiste o simplemente es una etapa superada para ellos.

Desde mis tiempos de estudiante y de eso hace bastante, se ha atacado, desprestigiado, difamado y destruido a colegas en forma gratuita, por diferenciarse del resto, por ser estudiosos, emprendedores o brillante en alguna de sus ideas o acciones. Se crea una maraña de mentiras e intrigas dignas de una teleserie que a la larga fuera de afectar gravemente al colega dañan la profesión y a nosotros mismos, ya que si un podólogo es así, todos deben ser iguales. Y de pruebas, ninguna, solo dichos. y ¿quien sanciona a este tipo de mal llamados colegas? ¿quién repara el daño moral y económico producido?. Estas envidias, resquemores, egoísmos y otros tipos de oscuras acciones, afecta no solo a uno sino a mas de 4500 colegas. Por desgracia estamos en el siglo XXI , sino muchos de estos llamados "colegas" ya habrían sido azotados en la Plaza de Armas o quemados en la hoguera por blasfemos y herejes.
Colegas, no seamos participes ni prestemos oidos a este tipo de conductas, los podólogos no solo debemos serlo sino perecerlo, apliquemos la ética como corresponde aunque nos cueste, son simples normas que harán de nosotros mejores profesionales y mejores personas y nos beneficiarán todos, es sólo un reglamento y no teoría cuántica.
Colega, tómate un minuto y lee el Código de Ética Podológica